Un primer paso

Estamos de enhorabuena. Ayer empezamos a construir un poquito más la profesión. Empezamos a dialogar, algo fundamental y necesario para que esto llegue a buen puerto. Muchas de las partes integrantes del gremio estaban allí: asociaciones, estudiantes, docentes y profesionales. Se fijó una perspectiva, una identificación de problemas y lo más importante: una búsqueda de soluciones.

Debo de confesar que eché de menos a profesionales de renombre, creo que es imprescindible su presencia, ya que con su trayectoria pueden ayudarnos muchísimo. Su implicación y solidaridad establecería lazos con los futuros ilustradores y acabaríamos con ese desequilibrio generacional que llevamos arrastrando tantos años. Deseo de todo corazón que se animen a venir a la Segunda Asamblea... ¡Sí! Ya estamos pensando en la segunda, si queremos que esto llegue a algo hay que continuar caminando juntos.

Por otro lado es imprescindible empezar a trabajar. TODOS tenemos que contribuir en la medida de nuestras posibilidades. Hay ganas y hay energía, el trabajo personal es importantísimo, pero también lo es construir una profesión digna y respetable. Cinco minutos, quince minutos o dos horas… el tiempo que podamos dedicarle es suficiente. Todas las contribuciones son bienvenidas. Buscadnos en Facebook: “Alternativas de la Ilustración”.

Para todos aquellos que os lo perdisteis os invito a ver el streaming. Con sonido a partir del minuto 30. Lamentamos el lapsus, tuvimos algunos problemas de última hora. En el vídeo podéis ver algunas de las conclusiones a las que llegamos:

- Imprescindible la creación de un código ético/deontológico

- Comunicación externa y beneficio del trabajo asociativo

- Implicación de docentes y escuelas

Es necesaria una segunda asamblea, que posiblemente tendrá lugar en Junio, para desarrollar estos puntos. Contaremos de nuevo con la experiencia de Gonzalo Muzquiz, Secretario Técnico de Unión Profesional y experto en temas colegiales.

¡Esperamos que os animéis a venir!

Seguiremos informando.